Soluciones

IMPLEMENTACIÓN DE PLAYLIST INTERACTIVAS

Con el nuevo BrigthAuthor v1.2.13 podrá añadir interactividad y comandos de control en tus presentaciones empleando una interfaz de diagrama de flujo extremadamente intuitiva. y todo ello configurable en un par de clicks desde el nuevo BrightAuthor.

  • Cree presentaciones para navegar a través de una pantalla táctil o un teclado en un par de clicks.
  • Interaccione con sistemas de control como Crestron o AMX a través del puerto serie o GPIO.
  • Cree presentaciones interactivas con botoneras.
  • Controle sistemas externos como secuencias de luces, relés, proyectores, pantallas, etc.
  • Emplee un detector de presencia para activar la presentación…

>>Descargue vídeo demostración de cómo crear una presentación interactiva.zip


IMPLEMENTACIÓN DE PRESENTACIONES SINCRONIZADAS

Con BrightSign se logran sincronizaciones extremadamente precisas y además existen varias formas de hacerlo:

  • Mediante el puerto de control serie (Rs232). Modelos HD1010, HD810 y HD410.
  • Mediante los puertos de propósito general GPIO. Modelos HD1010, HD810 y HD410.
  • Mediante comandos Ethernet. Modelos HD1010, HD210.

Con el nuevo BrigthAuthor v1.2.13 podrá sincronizar varios equipos a través de cualquiera de estos puertos de forma muy sencilla. La creación de presentaciones en videowall empleando varios equipos BrightSign es ahora más fácil que nunca.

>> Descargue vídeo demostración de cómo crear presentaciones sincronizadas.zip


IMPLEMENTACIÓN DE UNA ENTRADA DE VÍDEO EN TIEMPO REAL

Con el complemento opcional Live Module de BrigthSign se puede añadir un canal de vídeo en tiempo real que ocupe la pantalla completa o que aparezca en una zona determinada. Desde el BrightAuthor podremos programar a qué horas y qué días queremos que aparezca esa señal de vídeo desde una interfaz de calendario muy intuitiva.

  • El Live Module se puede emplear en los modelos HD1010 y HD810.

>>Ver Pdf


BRIGHTSIGN CON SENSOR DE PRESENCIA

¿Necesita que la reproducción comience de forma automática cuando alguien entra en la sala? ¿Quiere sorprender a los viandantes iniciando una presentación justo cuando pasan por delante del escaparate? Con los equipos BrightSign las posibilidades de interactividad se multiplican.

Gracias a las entradas de propósito general GPIO, BrightSign se integra con cualquier pulsador o interruptor y por supueto también con un sensor de presencia. Podrá iniciar automáticamente la reproducción cuando alguien entre en la sala y volver a dejar la pantalla en negro cuando no hay nadie. Ahorre recursos haciendo que la pantalla o el proyector pase a modo standby si la sala permanece vacía por más de "x" minutos.

La programación es totalmente a medida y podrá llevarla a cabo desde una interfaz sencilla y amigable, en base a diagramas de flujo, desde las playlist interactivas del nuevo BrightAuthor.

Recuerde que BrightAuthor es totalmente gratuito y no requiere licencias.

  • Modelos aplicables: HD410, HD810, HD1010.

 


 

BRIGHTSIGN PARA EL CONTROL DE LUCES

Museos, presentaciones, salas de fiestas, interactivos, ferias... multitud de aplicaciones requieren que la iluminación de la sala vaya variando a merced de la presentación multimedia.

Los BrightSign, mediante su salida GPIO o RS232, son capaces de interactuar con sistemas profesionales DMX para el control de la luminosidad de sala mediante Dimmers, escenas de luces, etc. Con un solo equipo obtendrá calidad Full HD de reproducción y control total sobre los elementos externos. Y lo más importante, gran facilidad a la hora de programar los equipos.

Para información detallada sobre posibles aplicaciones no dude en contactarnos directamente.

  • Modelos aplicables: HD410, HD810, HD1010.

 


APLICACIONES

BrightSign de Roku es la solución ideal para un gran rango de aplicaciones de Señalización Digital y kioscos interactivos. La habilidad para desplegar mensajes impactantes usando video de alta calidad, imágenes y audio le permitirá dotar de un valor añadido y diferenciador a su negocio. BrightSign capta la atención de sus clientes mostrando la información de forma llamativa y efectiva. Las siguientes líneas describen brevemente algunas de las amplísimas oportunidades que BrightSign puede ofrecer a las implementaciones de Señalización Digital.

Puntos de venta (Retail)

BrightSign mejora la captación de consumidores en el punto de venta mediante presentaciones de vídeo digital, imágenes y audio que permiten desplegar información ampliada del producto.

  • Pantallas de reproducción automática: comienza la presentación nada más encender la unidad.
  • Solución robusta y ampliamente probada: miles de productos BrightSign instalados en todo el mundo.
  • Altamente fiable sin partes móviles y testado térmicamente.
  • Soporta desde pantallas de bajo coste con resolución VGA hasta monitores de alta resolución.
  • Habilidad para interactuar con el contenido mediante la presión de botones y pulsación en pantalla.
  • Soporta USB y audio analógico para conexión con altavoces.

Exhibiciones en museos y centros turísticos

BrightSign enriquece la experiencia de los visitantes con exhibiciones guiadas por sensores proporcionando vídeo de alta calidad incluso en los ambientes más exclusivos. Inspira curiosidad e insta a la interactividad
con pantallas táctiles en aplicaciones que son fáciles de implementar y personalizar con el diseño simple y único de BrightSign.  

 

  • Provee la mejor calidad de vídeo del mercado.
  • Solución probada para exhibiciones en museos con multitud de clientes como por ejemplo el Monterey Bay Aquarium, the United States Holocaust Memorial Museum y the Oregon Museum of Science & Industry.
  • Altamente fiable sin partes móviles y testado térmicamente, pudiendo ser instalado directamente en la pantalla de exhibición.
  • Soporta botones, pantallas táctiles y otros controles para proporcionar guías o presentaciones útiles y llamativas.

 

Información corporativa

BrightSign permite mostrar información dirigida a los visitantes de corporaciones, Universidades, instituciones sanitarias, hoteles, etc. con presentaciones multimedia personalizadas.

 

  • Provee una solución asequible a la par que impresionante para comunicar los valores de la empresa, publicitar productos y servicios o simplemente dar la bienvenida a los visitantes.
  • Kioscos interactivos y personalizados para que el visitante pueda navegar por la información que más le interesa.
  • Habilidad para interactuar con el contenido mediante la presión de botones y pulsación en pantalla.
  • Fácil de instalar, implementar y mantener sin necesidad de personal IT.

 


 

BRIGHTSIGN FAQS - Preguntas frecuentes

Aqui proponemos una serie de preguntas que suelen hacernos sobre las soluciones Brightsign, para que os puedan solucionar vuestras dudas más comunes:

- ¿Puedo conectar los equipos BrightSign vía Wi-Fi?

Sí, con los nuevos reproductores multimedia compactos con conectividad inalámbrica integrada (802.11a/b/g/n): los modelos HD210w y HD1010w, pensados expresamente para simplificar y agilizar la implantación de redes de cartelería digital. Además, todos los modelos de la nueva gama XD incorporan módulo WIFI.

- ¿Puedo usar conexión 3G con los BrightSign para aplicaciones en exteriores?

Aunque no se puede emplear un router 3G directamente conectado al puerto USB por problemas de instalación de Drivers en Linux (equipo cerrado), siempre podremos conectar un router 3G que tenga una interfaz RJ45 por un lado si usamos los modelos HD1010 o HD210, ya que tienen tarjeta de red Ethernet.

- ¿Puedo actualizar contenidos por FTP?

No. La forma de actualizar contenidos remotamente es con un Servidor web o en red local mediante el Local Networking. Se configura una primera vez el equipo  de forma manual para que sepa cuál es la dirección de su servidor y la carpeta donde debe ir a buscar los nuevos archivos, y a raíz de ahí tenemos una actualización automática cada x minutos (lo que hayamos impuesto desde el BrightAuthor).

- ¿Qué formatos de reproducción soporta BrightSign?

Códecs de vídeo: MPEG-1, MPEG-2 y H.264 y los contenedores multimedia TS, MPG, VOB, MOV y MP4. Compatible con archivos de audio AAC. La máxima resolución de vídeo compatible es 1920x1080p

- ¿Cómo podemos publicar contenido en los reproductores BrightSign?

Hay 3 formas básicas de publicación que nos permite BrightAuthor:
1. Directamente en la tarjeta SD: copiando todos los contenidos en la tarjeta SD ( sin red)
2. Publicando el contenido en el BrightSign dentro de nuestra red local (como subir el contenido por FTP directamente al reproductor)
3. Subiendo el contenido a un sevidor nuestro para ser descargado vía HTTP por el reproductor (configuración típica para aplicaciones de gestión remota de contenidos).
4. Publicando el contenido en BrightSign network o en algún otro gestor de contenidos para BrightSign, viene a ser lo mismo que el paso 3, salvo que el servidor nos permite gestionar los contenidos del reproductor directamente desde una página web, en lugar de hacerlo desde BrightAuthor.

- ¿Se pueden sincronizar varios equipos para la reproducción de vídeo y audio en varios monitores?

Sí, los reproductores se pueden sincronizar por red a través de una sencilla conexión Ethernet para crear un video wall, utilizando un equipo conectado a cada monitor.

- ¿Se pueden añadir botoneras y dispositivos externos para controlar los reproductores?

Sí, desde BrightAuthor puede seleccionar qué entradas desea utilizar para controlar el reproductor: Ethernet, comandos UDP (AMX, Crestron... etc.), puerto GPIO (botones, sensores de movimiento o presencia...etc.), teclado USB, ratón, pantalla táctil USB y entradas IR.

- ¿Qué tipos de contenido pueden reproducir los BrightSign?

Imágenes, audio, un sólo vídeo a la vez y varios textos de distintas fuentes RSS y dinámicos para los modelos HD. Para los nuevos modelos BrightSign XD además de lo anteriormente citado, 2 vídeos 1080p60 (o cuatro de 1080p30, ocho de 720p...etc.), HTML5 y televisión o entrada HDMI. Los contenidos se distribuyen por zonas habiliatadas para cada tipo de contenido repartidas en la pantalla.

- ¿Soportan todas las características del HTML5? ¿Cómo podemos desarrollar contenido HTML5 fácilmente para BrightSign?

Soportan todas las características del HTML5 salvo la api gráfica WebGL, la api de sonido y en general las APIs avanzadas. Para desarrollar contenido HTML5 para cartelería y en especial para BrightSign XD, se detallan las directirces y recomendaciones a seguir aquí .

- ¿Reproduce flash?
No, no soporta flash pero siempre podemos convertir flash a vídeo sin ningún problema.

- ¿Puedo reproducir Power Point?

Para reproducir archivos PowerPoint necesitaríamos una licencia de Office y esto además de obligar a que el equipo esté basado en Windows encarecería mucho el producto.
 Lo que se suele hacer es o bien guardar el Power Point como imagen (pierde los efectos de transición entre diapositivas) o bien transformarlo a video. La versión Mircosoft Office 2010 permite exportar los Power Points a vídeo (WMV) y estos archivos son compatibles con los BrightSiign (a partir del firmware 3.7.44).

- ¿Puedo emplear un disco duro externo en vez de la SD para mayor capacidad?

Sí, con los modelos: el HD810 y el HD1010 (ver tabla comparativa).

- ¿Puedo conectar el equipo a una fuente de noticias de internet (RSS)?

Sí, el RSS se puede poner en la zona habilitada para texto. Eso sí, sólo para los equipos que tienen conectividad en red HD220, HD1020, XD230, XD1030 y XD1230.

- ¿Puedo meter nuevas fuentes de letra?

Sí. Desde el BrightAuthor se pueden importar fuentes .tft de Windows al equipo.

- ¿Puedo sincronizar varios reproductores? ¿Hasta cuántos a la vez?

Sí. Se recomienda la sincronización por Ethernet ya que el cableado se simplifica muchísimo y la sincronización es la más óptima.
+ Ethernet: Hasta 254 unidades como máximo en la misma subred ya que nos quedamos sin direcciones IP.

- ¿Qué formato de vídeo recomendáis usar para que la sincronización sea buena?

Si la aplicación es de sincronización entre distintos players (master//esclavos) el fabricante recomienda emplear transport streams (ya sea mpeg2 o h.264) porque se abren más rápido y se reproducen de forma más eficiente.

- ¿Cómo de precisa es esa sincronización?

1,5 - 2 frames de precisión

- ¿Cuántas pantallas se pueden conectar a un sólo equipo BrightSign al mismo tiempo?

Hasta dos pantallas al mismo tiempo.
Ambas salidas HDMI y VGA están activas si usamos1024x768 o 1360x768.
Para el resto de resoluciones excepto 1080p, HDMI y Componentes están activas (aplicable en los modelos HD810 y HD1010)

- ¿Puedo programar playlist por horas en todos los modelos de BrightSign con el BirghtAuthor?

Sí, todos los modelos de BrightSign llevan un reloj interno para poder programar los contenidos por horas.
Los modelos con conectividad de red (HD1020 y HD220) se conectan a un servidor de tiempo NTP de forma automática.

- ¿La hora se actualiza automáticamente en los cambios de verano / invierno?

Sólo los modelos con conectividad de red (HD1020 y HD220) se conectan al NTP de forma automática. Para el HD120 que no tiene red, podemos poner en hora el equipo manualmente mediante el script https://www.brightsignnetwork.com/download/Tools/date_time_HD.zip.

- ¿Funciona el BrigthSign con pantallas táctiles?

Las unidades funcionan con pantallas táctiles que soportan los drivers HID (Human Interface Device). 

- ¿Se pueden sincronizar varios equipos con el HD210, que no tiene ni GPIO ni RS232?

Sí, mediante conexión en red (cable UTP por RJ-45). Existe un ejemplo de sincronismo por Ethernet, de hecho se hace un Preload de los vídeos de forma que la sincronización es más certera que por GPIO o RS232.

- ¿Qué es el puerto GPIO?

Los puertos GPIO son puertos de entrada / salida de propósito general.

- ¿Cómo funcionan los GPO?

Como GPO, puede llegar a suministrar 24 mA a 3,3v, para encender un LED, por ejemplo, o alimentar dispositivos que funcionen a menos de 24mA de corriente. Hay que tener en cuenta que este puerto tiene una resistencia de  100 ohmios en cada línea lo que limita el número de equipos que se pueden controlar en serie. Para conectar varios BrightSign desde un solo puerto, si calculamos las pérdidas en esa resistencia:

Salida 1 controlando Entrada 1: V=3.3*100/(100+1000)=0.3
Salida 1 controlando Entrada 2: V=3.3*100/(100+500)=0.55
Salida 1 controlando Entrada 3: V=3.3*100/(100+333.3)=0.76
Salida 1 controlando Entrada 4: V=3.3*100/(100+250)=0.94

Teniendo en cuenta que en la mayoría de dispositivos por encima de 2V se considera la señal alta y por debajo de 0,8v es baja, nos queda un límite de que una salida puede dirigir sólo 3 equipos en cascada.

Esta resistencia nos permite conectar “Contact Closures” a GND

Si nos referimos a la programación del equipo, cuando ponemos “gpiosOn(2)” estamos activando el puerto 2, lo que significa poner a 3,3v este puerto.

- ¿Y los GPI?

Como GPI, por programación se considerará un cambio de estado “button:0” si la entrada correspondiente se pone a nivel bajo, es decir, 0V. 

- Si uso la programación por horas y el equipo se queda sin corriente durante una hora, ¿la parrilla de contenido se verá afectada o mantiene la hora?

Todos los modelos llevan reloj interno por lo que la hora se mantendrá.

- ¿Qué tipo de tarjetas nos recomendáis?

Se ha probado el HD1010 con contenido a 1080i en el Sandisk Extreme III y va perfectamente. Cuanto más rápidas sean las tarjetas mejor será el resultado, sobre todo para temas de sincronismo.
Existe un documento con todas las pruebas hechas con tarjetas SD:
http://www.roku.com/brightsign/documents/BrightSignCFCardTechNote.pdf

- ¿Soportan tarjetas de 32GB?

Sí, se pueden usar tarjetas SD de hasta 32 GB.

- ¿Puedo actualizar el contenido de forma manual con un Pen Drive?

Los modelos que aceptan la reproducción desde Discos Duros secundarios por USB son el HD810 y el HD1010. Se reproducirá siempre el contenido desde el Disco Duro externo y no desde la SD.

- ¿Se puede crear una playlist para un día concreto?

Sí, desde el propio BrightAuthor se puede hacer de forma transparente y desde una interfaz de calendario muy sencilla para el usuario final.

- ¿Puedo programar un cambio de plantilla en el BrightAuthor, por ejemplo, para mostrar un vídeo a pantalla completa en un día determinado?

Sí, por supuesto,  el BrightAuthor permite cambiar el LAYOUT de forma programada, simplemente hará falta  crear un nuevo proyecto y programarlo en la interfaz de calendario.

- ¿Con los modelos que soportan HTML5, podemos además implementar JavaScript?

Sí, además podemos implementar AJAX, Jquery y css3. Todo ello nos permite integrar nuestros BrightSign con aplicaciones ricas de internet.

- ¿Por qué BrightSign, cuál es su prinicipal ventaja respecto a otras marcas?

Las razones de utilizar BrightSign en cartelería digital son múltiples y muy diversas. BrightSign nos proporciona una fiabilidad absoluta, robustez ( no incorpora elementos móviles), la extrema facilidad para integración y desarrollo, versatilidad, personalización, inigualable relación calidad-precio y adaptados totalmente a las necesidades del cliente en cuanto a precio ofreciendo toda una escala de modelos con distintos grados de funcionalidad.